Alerta Coepris por fórmula láctea contaminada

Se trata del producto Nutramigen Premium LGG PWD distribuido en México

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre el retiro del lote ZLEFHC del producto Nutramigen Premium LGG PWD 357g, etapa 1 de 0 a 12 meses, el cual se distribuyó en México.

De acuerdo a información de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), después de varios análisis, se detectó la presencia de Cronobacter sakazakii, la cual puede ser mortal en bebés, al causar septicemia o meningitis.

Por ello, la empresa Mead Johnson Nutricionales de México acordó con la autoridad sanitaria retirar voluntariamente el lote antes mencionado, así como otros seis lotes, comercializados en otros países.

Por lo anterior, se recomienda a la población verificar el número de lote y caducidad de este producto antes de consumirlo y en caso de haberlo comprado, contactarse con la empresa Mead Johnson Nutricionales de México, a través del número 800-1239558 o al correo electrónico: atenciónalconsumidor@reckitt.com para la devolución del mismo.

Entradas relacionadas